miércoles, 21 de abril de 2010

Reseñas Marvelianas

Bueno, como comenté en otra entrada, me estaba leyendo un par de tomos Marvel, que se me han acumulado y he tardado un poco en leer.

Los Vengadores: En Guerra con los Dioses


Tomo que continua la aventura de estos héroes después de la espectacular saga de la Guerra Kree-Skrull en la que se desconocía el paradero del vengador Clint Barton (aka Ojo de Halcón). En este tomo se mezclan 3 arcos argumentales mas un número que se podría considerar "de relleno". El más espectacular, para mi gusto, es el primero, guionizado por el grandísimo Roy Thomas y dibujado por el también magnífico Barry Windsor Smith(para mi gusto, un tanto deslucido por los entintados, me gusta más cuando dibuja y entinta el), en la cual los Héroes más poderosos de la tierra se enfrentan a un plan urdido por Ares para arrasar Asgard. Este arco coincide con el número 100 de la colección en un capítulo en el que hacen aparición todos los vengadores y los que han sido vengadores hasta el momento (os recuerdo que hablamos de un cómic aparecido en 1972)

Aunque los siguientes arcos argumentales no se les quedan atrás. Se puede decir que el tomo gira en torno a La Visión, planteándose su "humanidad" y si realmente es capar de sentir algo más allá de su cuerpo robótico, algo bastante manido hoy día pero que en su momento no lo era tanto y no por ello deja de ser interesante.

Poco más se puede decir, ya que nadie duda de su valía. El paso de los años sigue tratando bien a este tipo de comics que no envejecen para el gran público, es como los buenos vinos. Por cierto, que no es menos loable que se sigan apostando por este tipo de comics clásicos, ya que, de otra manera no hubiese tenido oportunidad de leérmelo.

Capitán América: Renacimiento


Este tomo realmente me lo terminé de leer hace una semana y pico, pero no me había lanzado a hacer ninguna reseña, la cosa es, que no se realmente que opinión dar sobre este tomo.

Antes de seguir, advierto que voy a hacer algunos pequeños spoilers sobre el cómic, así que quedáis advertidos.

El resucitar a un personaje siempre ha sido algo escabroso ya que puede pasar dos cosas, o queda bastante bien y sales del paso, o queda como el culo. Bueno, pues para mi gusto, ha pasado lo segundo.

Es verdad que la muerte de Steve Rogers es algo que a todos nos pilló por sorpresa y que muchos hacíamos apuestas de a ver cuanto tiempo iban a tardar en resucitarlo, pero es que la explicación de que Rogers realmente no estaba muerto sino en una especie de "limbo" me ha tocado un poco los huevos.


Si además de eso, se le añade de que el dibujo de Hitch no luce como en otras obras suyas y se nota que está hecho con prisas, el resultado no puede ser más que desolador.

Pero no solo son críticas negativas, la verdad que hay algunos momentos del cómic que están bastante entretenidos y aunque esté deslucido, el dibujo de Bryan Hitch, sigue siendo muy bueno (si en otras colecciones, es de sobresaliente o incluso matrícula, en este es de notable).

En fin, que he estado leyendo más reseñas por ahí sobre este tomo y estoy de acuerdo con muchas de ellas, Steve Rogers no debió resucitar, al menos aun y menos de esa manera. En fin Ç'est la vie.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario