miércoles, 25 de agosto de 2010

Fallece Satoshi Kon


El director japonés Satoshi Kon, conocido por películas como Perfect Blue, Paprika o Millenium Actress, falleció ayer (día 24 de Agosto) a las 6.20am (hora japonesa) de cáncer de páncreas a la edad de 46 años.

Me he quedado de piedra, en serio, de piedra. Hace cosas de unos cuantos meses estaba eufórico porque habían anunciado que Kon estaba trabajando en un nuevo largometraje: Yume-Miru Kikai, y hoy me he encontrado de cara con esto, encima, me he enterado con retraso ya que al no tener acceso a internet como antes, me entero de las cosas más tarde que el resto.

Imagen promocional de la película "Yume-Miru Kikai"

Satoshi Kon no era solamente un gran director, sino que era uno de mis directores de anime favoritos, y lo consideraba más que un digno heredero de Katsuhiro Otomo. Creo que será uno de los pocos directores cuyo trabajo en la animación no me ha decepcionado ni una sola vez.


Realmente no se que más se puede decir de este hombre que no se haya dicho ya, me ha cogido tan de sorpresa que no me esperaba tener que hacer esta entrada, además leyendo las notas que Satoshi Kon dejó en su web antes de morir (las podéis leer en ANN) se me ha hecho hasta un nudo en la garganta.


Descanse en paz.

1 comentario:

  1. A mí también me cogió por sorpresa, se ha muerto un grande dentro del mundillo anime, es increíble que haya muerto tan joven. Todavía recuerdo la entrevista que le hicieron para Cuatroº en el programa de Otaku de Masako

    ResponderEliminar