lunes, 17 de enero de 2011

Do the Mario!


¡Buenas! Parece que el ritmo que estaba pillando de una media, al menos, de dos entradas semanales se está mermando por culpa de mi nuevo horario, pero intentaré sacar algo de tiempo para ir actualizando el blog.

La resaca navideña nos ha dejado muchas cosas, pero entre otras cosas, me ha dejado dos juegos más del mítico fontanero de Nintendo: Super Mario All Stars y Mario Galaxy 2.

El primer título en realidad fue un autoregalo que me hice antes de navidades con la finalidad de hacer realidad uno de mis sueños de la infancia: el jugar en navidades a este juego ¿por qué en navidades? No me preguntéis, el caso es que me mola jugar a estos juegos en estas fechas, me recuerda a épocas pasadas.


Del Super Mario All Stars pocas cosas voy a decir que no se sepan; es uno de los títulos que yo más esperaba para la consola virtual, pero me gusta tenerlo en formato físico, ya que se pierde la frialdad de tener el juego en la memoria como si de un emulador se tratase. Me mola eso de tener su cajita, sus instrucciones y esas cosas. Además, que al ser una edición 25 aniversario te venía con dos complementos tales como un cd y un libreto conmemorativo.


Del juego en si, no tengo ninguna queja, salvo un pequeño problema de guardado de datos en el Super Mario Bros 3. Es tal y como se concibió este título para la Super Nintendo allá por el 93. Aunque precisamente ahí está lo malo; para ser una versión 25 aniversario, se lo podrían haber currado un poco más, podrían haber incluido más títulos, aunque se comprende minimamente que no se hayan incluido más, porque todos ellos están disponibles en la consola virtual, pero, también podían haber hecho este título como una forma de "premiar" al fiel seguidor de mario incluyendo las versiones de Nes o una versión mejorada. Aunque todas esas cosas siempre se quedan más en la mente del sufrido consumidor que en la de los programadores (que han demostrado ser unos puñeteros vagos y roñicas).

Y si nos ponemos criticones, la verdad es que la edición deja un poco que desear. El cd está muy bien, pero es escaso, poner solo una canción de cada juego e ignorando completamente las versiones de Game Boy (no me preguntéis por qué, yo también me lo pregunto), con lo cual tenemos un cd que apenas llega a los 25 minutos de duración; ni el más malo de los "Best of" de cualquier grupo dura menos de 40 minutos y si tenemos en cuenta de que la mitad de los tracks son efectos de sonidos, uno piensa que le han tomado un poco el pelo.


Y ya del libreto, mejor no hablemos. Me esperaba un libro molón con curiosidades y más cosas de la saga, pero es un puñetero libreto sin apenas texto y 3 fotos al tuntún... sin comentarios. En fin, que lo que merece la pena de este título es el juego en si y por lo que representa, no por ninguna mejoría, es un título que nada más recomendaría a nostálgicos o a coleccionistas, pero a poca más gente. Aunque para un niño pequeño que juegue por primera vez a esta saga, es un juego perfecto, lástima del precio, ya que considero que no debería costar más de 10€, ellos sabrán.

A pesar de todo esto, he disfrutado mucho jugando a este título... otra vez, y es que he jugado tantas veces en los emuladores que casi me lo se de memoria, pero nunca se juega demasiado a estos clásicos, es lo bueno que tiene, yo al menos no me aburro.


Y de un clásico, pasamos a un título más moderno como el Mario Galaxy 2, que me lo han regalado por navidades y del cual estoy disfrutando una barbaridad, lástima que se me estén acumulando los juegos (también tengo pendiente de terminar el Resident Evil 4 y tengo una liga empezada en el PES '11 xD).


Por ahora llevo jugado un par de mundos nada más y, puedo decir una cosa: se me hace menos lioso un Mario en 2D; no soy un tío de juegos de 3D, pero aun así me está encantando, me recuerda que también las pasé canutas con el Super Mario 64, aunque es una alegría eso de poder ir donde te de la gana, y como juego de aventuras es fantástico, me motivo mucho jugando.


Mucha gente me había recomendado que jugase a esta saga del Mario Galaxy, y ahora entiendo por qué; de verdad engancha y lo mejor de todo es que me lo estoy dosificando para que me dure, que el año pasado me ventilé el New Super Mario Bros Wii en un par de semanas o así, además que tengo que hacer otras cosas y no es plan de tirarme todo el día viciado con el juego.


Cuando acabe el Mario Galaxy 2 me gustaría hacer una reseña un poco más completa, pero, por ahora, es lo que hay :)

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario