martes, 10 de marzo de 2015

JoJo's Bizarre Adventure, edición JoJonium


Hace tiempo comentaba que JoJo's Bizarre Adventure era una de esas obras que me encantaría tener en papel, pues hoy me ha llegado el primer tomo de esta longeva y mítica serie y no puedo estar más contento.

Obviamente no es una edición española, sino americana, y es que ha sido Viz Media la que se ha arriesgado a editar la obra cumbre de Hirohiko Araki. Para variar, estoy básicamente desencantado por el hecho de que ninguna editorial española ha querido arriesgarse, y las últimas licencias que se han anunciado me han hecho que me decida a pillarme la edición americana con los ojos cerrados.

Para el que no conozca JoJo, diré que es una obra gigantesca y épica en torno a la familia Joestar y sus descendientes y las aventuras que les rodean a todas las generaciones posteriores influenciadas en mayor o menor medida por las acciones del malvado antagonista Dio. El manga está estructurado en sagas, habiendo por el momento 8: Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakable, Vento Aureo, Stone Ocean, Steel Ball Run y JoJolion.


La que ahora nos ocupa es Phantom Blood, que sitúa la acción en Inglaterra a finales del siglo XIX. En ella, Dio Brando, después de perder a su padre, llega a casa de una familia acaudalada, los Joestar, cuyo cabeza de familia decide adoptarle porque creía que Dario Brando, el padre de Dio, fue a rescatarle después de sufrir un accidente (aunque lo que pretendía era robarle).


Desde el primer momento el amable y blandengue Jonathan Joestar, el hijo único y heredero de la fortuna de los Joestar, choca con la personalidad arrogante y desafiante de Dio. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo los dos empiezan a llevarse mejor, hasta que se descubren las autenticas intenciones de Dio, uno de los mayores cabrones y uno de los malvados más carismáticos que ha parido el manga. Jonathan entonces tendrá que enfrentarse a una serie de adversidades con la ayuda de personajes variopintos.

La máscara de piedra, un objeto arqueológico que será el causante de gran parte de la trama

Como decían en una de las reseñas que leí hace mucho sobre esta serie, Phantom Blood vendría a ser un manga de tíos hipermusculados con poses imposibles en la época victoriana y esa mezcla, como poco es bizarra.

La edición de Viz es una delicia, un tomo en tapa dura, de unas 250 páginas con algunas de ellas a color y otras en bitono, además de una portada nueva. Se han basado básicamente en la edición JoJonium japonesa (lo que sería una kanzenban) que se está editando en Japón, cuya reedición va por el momento por Stardust Crusaders.


Por el momento, Viz ha confirmado que editará Phantom Blood, en 3 volúmenes (en vez de los 5 originales) y Battle Tendency. Esperemos que venda bien y sigan editando JoJo en este formato. Aunque por el momento parece que no va mal, porque el primer tomo se ha alzado como el manga más vendido de la última semana de Febrero.


En resumen, estoy flipándolo con esto, aunque se que me estoy embarcando en una colección gigantesca, realmente merece la pena.

Más les valdría a alguna editorial española el tomar ejemplo, porque las últimas licencias que se han anunciado, dejan mucho que desear la gran mayoría.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario