viernes, 29 de junio de 2012

Go To DMC!


Aprovecho este momento de descanso de mi estudio, y voy a escribir sobre un manga del que ya hacía tiempo que quería hacer una reseña. Os hablo de Detroit Metal City. Uno de esos mangas que uno se sorprende gratamente que se haya licenciado en España, pero que a la vez se caga en la editorial que se encarga de publicarla por dejarla colgada a falta de solo 4 números.

Detroit Metal City es un manga de Kiminori Wakasugi centrado en Soichi Negishi, un muchacho gafapastoso y popero cuyo sueño es el de ser un músico famoso; sin embargo, de golpe y porrazo acaba en una de las bandas mas bestias y hardcore del heavy metal underground japonés: Detroit Metal City. Así el modosito Negishi, se convierte en el grandísimo Johannes Krauser II, cantante, guitarrista y lider de dicha banda. Cuando se enfunda su vesitimenta de guerra, la personalidad de Negishi cambia radicalmente convirtiendose en un personaje, zafio, basto a más no poder y muy pero que muy borrico, consiguiendo hazañas tales como follarse a la torre de Tokyo, o decir 11 veces "rape" o "fuck" en 1 segundo. Brutal.


Junto a el, en la banda se encuentran Camus, el batería, un otaku y pervertido que las únicas palabras que balbucea por lo bajini son obscenidades que les suelta a las pobres chavalas que se cruzan con el. También tenemos a Jagi, que es el miembro más soso del grupo, más que nada porque es el típico músico que sueña con montar un grupo de Visual Kei. No se si es la intención del autor, pero es el miembro más ridículo de todo el grupo (eso se ve reflejado en uno de los capítulos aun ineditos en España). Por último, tenemos a la presidenta, una exconvicta y chalada, pero increiblemente carismática, que le hace la vida imposible a Negishi.


Además de todo este elenco de personajes, nos quedan otros como Aikawa, el amor platónico de Negishi que siempre sufre las putadas que hace este cuando se convierte en Krauser. Pero este manga no sería lo mismo sin los míticos fans de la banda. La verdad es que el autor les da mucho peso a estos personajes, en principio secundarios, pero que a medida que van pasando los tomos, se hacen más y más carismáticos.


Hablando de carisma, las bandas rivales no se quedan atrás y es que durante toda la serie, nos encontramos diferentes grupos que compiten con DMC por el título de mejor grupo de metal de Japón y del mundo. De entre ellos, destaco Dezumu, un grupo de escatolometal, cuya fuerza se basa en cantar sobre mierda y hacer un número como si se cagasen entre ellos. El resto de bandas que le salen al paso son geniales, pero no las quiero comentar mucho por no hacer spoilers.

En resumen, a lo largo de 10 tomos que dura la serie, tenemos grandes dosis de cachondeo y humor basto. El problema de identidad de Negishi-Krauser se va acentuando más a medida que avanza la serie, lo cual da lugar a momentos muy buenos y descojonantes. Lo único malo de la serie es que a la mitad, sufre un pequeño bajón. El tomo 7 me lo leí casi sin ganas, pero, a partir del 8º tomo, me terminé la serie de un tirón, porque me volvió a enganchar y a regalar momentos sublimes y, sin hacer spoilers, diré que el final de la serie sin ser gran cosa (en un manga humorístico el final es lo de menos), te deja buen sabor de boca :)


Bueno, digo lo único malo, sin contar con que la serie en España está parada y con un futuro incierto, ya que me parece que desde hace un par de años, no editan nada nuevo de esta serie, lo cual es una pena. Yo me hice con los 4 últimos números cuando fui a Londres hace unos meses.

Por último, quiero recordar, para los que no lo sepan, que este manga cuenta con una versión animada de 12 episodios que adapta los dos primeros tomos y cuya banda sonora es muy decente, por cierto. Además, también cuenta con una película de imagen real, que a mi no me hizo mucha gracia, sinceramente, pero a mucha gente le gusta.


La verdad es que estamos ante un manga que se aleja de lo más popular que se suele editar y fue una apuesta un poco arriesgada (así ha acabado), sin embargo, es un cómic divertidísimo que sacará a relucir todo ese espíritu metalero y burro que tenemos cada uno ;)


Go to DMC!

1 comentario:

  1. Buenísimos tanto el manga como la serie. En lo de la película estoy contigo, da un poco de verguenza ajena y con un punto ñoño que atufa, pero te acabas riendo de lo mala que es.

    ResponderEliminar