domingo, 22 de marzo de 2015

The Allagash Incident: El Terror del Expacio Exterior

De entre toda la rumorología referida al fenómeno OVNI, poca provoca tanto escalofrío como la relativa a las abducciones alienígenas. Relatos pavorosos de personas raptadas por seres monstruosos procedentes del espacio exterior, sometidos como ganado a las más espantosas pruebas médicas o de mujeres violadas por alienígenas de terrorífica fisonomía, y posteriormente vueltas a raptar para extraerles el feto antes del parto pueblan nuestras pesadillas desde la noche de los tiempos.


A pesar de que hay miles de ejemplos en la literatura, el cine no se ha prodigado demasiado en esta temática, prefiriéndose indagar en soporíferas invasiones del espacio exterior o en beatíficos contactos extraterrestres marca Bambi. También hay excepciones, como el inverosímil falso documental Alien Abduction, que se adelantó a El proyecto de la bruja de Blair o el muy irrgeular pero apreciable largometraje La cuarta fase.

Y si escasa es la cosecha en celuloide, prácticamente inexistente lo es en viñetas. Por ello es exigible destacar este The allagash incident, publicado por Tundra a mediados de los 90 y hoy convertido en un título de culto, como lo demuestra los precios a los que se cotiza en la actualidad.


The allagash incident, narra en escasas 30 páginas un tenebroso hecho real: la abducción de un grupo de amigos que se encontraban de acampada. La narración es concisa y directa, comenzando con una sesión de hipnosis a uno de los abducidos, para narrar en flashback la terrorífica y traumática experiencia de manera fría y aséptica, casi documental, alternando un grafismo casi amateur, con gráficos hechos por ordenador. Todo ello en un  tétrico blanco y negro.

Inicialmente destinada a las páginas de la maravillosa antología Taboo, el cierre de la publicación casi provocó que la historia quedase para siempre aparcada en un cajón. Gracias a la insistencia de Stephen Bissette, la obra pudo ver la luz, aunque sólo se imprimieron unos pocos ejemplares, lo que unido al colapso de la editorial y la inexistencia de reediciones han provocado que este tebeo único y perturbado haya caído en un inmerecido olvido a pesar de que es un título de culto demasiado minoritario.


Por cierto: los autores del tebeo son los mismos que sufrieron la terrible experiencia.
BRRRRRRRRR. Espero que no tengáis pesadillas.
Si queréis leer el tebeo, o bien os encomendáis a la Virgen de Lourdes, o acudís a páginas como comics que merecen. Más fácil os resultará ver este este documental que he encontrado en Youtube

No olvidéis cerrar la ventana de la terraza esta noche. Es un consejo de El Lector Furioso (y en estos momentos, algo acojonado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario